Hoy quiero homenajear a uno de los grandes de el mundo de la moda, ese mundo tan complicado pero lleno de encanto.
Alexander Mcqueen, que el 11 de febrero del 2010 se quito la vida con 40 años de edad, una verdadera lastima, aun que siempre será recordado por su increíble talento.
Biografía
Alexander nació en Londres y desde muy pequeño ya estaba interesado en la moda, diseñaba ropa para sus tres hermanas.
Se graduó en la prestigiosa escuela ST. Martins Collage of Art & Design de Londres.
En 1997 creo cuatro colecciones para Givenchy y dos para su propia marca, Alexander compartió el galardón al mejor diseñador británico del año con Jhon Galliano.
En el 2000 Gucci adquirió las acciones mayoritarias de la firma de Mcqueen esto le permitió desvincularse de la marca Givenchy y LVMH.
El estilo de McQueen se caracterizaba por la brutalidad atemperada con lirismo. La sensibilidad gótica de un cuento de los Hermanos Grimm está más cerca del espíritu de la ropa de McQueen que el fetichismo, el gore y la misoginia de los que le acusan sus detractores. Por muy oscuros que fuesen sus diseños, siempre poseían una feminidad por la que se dejaron seducir desde Björk hasta la actual Duquesa de Westminster. La influencia de cortes angulares y agresivos tiene su origen en el figurinista de la MGM Adrian, Christian Dior y Thierry Mugler.
En 2003 lanzó al mercado su primer perfume,Kingdom y una colección de ropa para hombre hecha a medida producida por la sastrería Huntsman, de la londinense Savile Row. En 2004 , se dio a conocer por primera vez en la pasarela de Milán su colección prêt-à-porter masculina.
McQueen presentó sus colecciones en la Semana de la moda de París y cuenta con tiendas en las principales ciudades del mundo.
El 11 de febrero de 2010 fue encontrado muerto en su domicilio londinense a los 40 años de edad. La policía fue llamada a las 10.20 am y su cuerpo retirado a las 4.30pm.
La oficina de McQueen confirmó la noticia: "Es una trágica perdida. No haremos comentarios en este momento por respeto a la familia McQueen".
Algunos afirman que el diseñador se suicidó. La razón fue asociada a una hipotética depresión por la que había estado pasando desde la muerte de su madre, solo 10 días antes de su propia muerte. En su pagina de Twitter, McQueen había demostrado su tristeza por la muerte de su madre y también desde hacía unos meses antes. Paradójicamente, su mentora, el icono de la moda Isabella Blow, se suicidó tres años atrás también en vísperas de la Semana de la Moda de Londres, dato que coincidió con la muerte de McQueen.
McQueen también trabajo con grandes artistas como Björk o Ayumi Hamasaki en sus últimos años de vida.
Grandes celebridades acudieron al entierro, como Sarah Jessica Parker, Kate Moss, Naomi Campbell, Lady Gaga todas ellas con prendas del diseñador para dar su ultimo adiós.
No hay comentarios:
Publicar un comentario