martes, 7 de diciembre de 2010

Dimebag Darrell

Mañana se cumplen 6 años de la muerte de uno de los grandes, Darrell Lance Abbott mas conocido como Dimebag Darrell, un ídolo para mi, uno de los grandes que siempre permanecerá en nuestras cabezas por muchos años que pasen.

Photobucket


La mayoría lo conoceréis por el grupo Pantera o Damageplan.

Nació el 20 de agosto del 66 en Dallas “Texas” hijo del compositor de música country Jerry Abbott, Dimebag empezó tocando la batería de su hermano pero este no le dejaba así decidió empezar a tocar la guitarra eléctrica a tiempo completo según afirma su hermano, mas tarde se presento a competiciones estatales de guitarra eléctrica y a la edad de 16 años ya se le había prohibido tomar parte en dichas competiciones ya que había ganado demasiadas veces.





Dimebag y su hermano formaron en el 1981 la banda Pantera y en el 2003 se separaron oficialmente debido a conflictos entre los hermanos Abbott y el cantante Phil Anselmo.

Después de esto los hermanos decidieron seguir su carrera musical con Damageplan, la banda se disolvió cuando asesinaron a Dimebag.
El manager de Damageplan anunció que había un segundo álbum casi terminado cuando Dimebag fue asesinado, pero todavía no se ha confirmado si éste saldrá al publico.

Su hermano Vinnie Paul fundó el grupo Hellyeah en el 2007.

Darrel fue asesinado el 8 de diciembre del 2004 en un concierto de Damageplan en el club nocturno Alrosa Villa en Columbus “Ohio” por un maldito desequilibrado mental, este realizo 15 disparos, otras 3 personas mas murieron en el tiroteo, como el guarda de seguridad Jeff “mayhem” Thompson de 40 años de edad y también segurata de la banda Pantera anteriormente.


Pasen los años que pasen, tus fans siempre te recordarán. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario