miércoles, 18 de julio de 2012

El arte también se paga


Hoy voy a hablar de algo que me tiene muy mosca, para ver si de una maldita vez
la gente puede abrir un poco su mente.

Voy a hablar del maravilloso mundo de la fotografía y de mi en general, puesto que soy fotógrafa y lo vivo en primera persona, bueno a lo que voy, fijaros en esto;

FOTOGRAFIA POR PROFESIONALES

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket



FOTOGRAFIA POR AFICIONADOS

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


veis las diferencias? creo que son bastante claras con solo mirarlas, una fotografía realizada por un aficionado puede que este echa con una cámara muy muy cara pero las cámaras muy muy caras por mucho que hagas "click" no te va a sacar una obra de arte, la visión de el aficionado no es la misma que la visión de un fotógrafo profesional, da gracias que las cámaras no sigan siendo analógicas querido aficionado, puede que algún día llegues a ser profesional, claro que si, pero mientras tanto no te hagas llamar fotógrafo, haznos un favor...

Un fotógrafo profesional no requiere tener tampoco estudios, aunque es una ayuda, yo si los tengo y la verdad es que pagué mucho muchísimo por ellos puesto que también era en una escuela muy reconocida de fotografía, a esto súmale el precio de la cámara, "una Canon D1Mark III" no te digo mas... mas los focos, flash de mano, flash anular, fondos fotográficos, reflectores en fin una infinidad de cosas para que tu fotografía sea como una obra de arte, nuestras pequeñas creaciones de las que un fotógrafo nunca esta contento del todo puesto que tendemos a ser bastante exigentes y siempre queremos mas y mas, aparte de eso, sumale todas las horas que puedes estar cara el mac o pc para retocarla y que todo quede lo mas perfecto posible, "no hablo de una horilla ni dos te lo puedo asegurar"

A lo que quiero llegar con esto es; enserio sigues creyendo que una fotografía es solo un click?, incluso en lo mas hondo de ti, si tu el q me estas leyendo, sabes que esto es un TRABAJO como cualquier otro, los fotógrafos desgraciadamente no vivimos del aire "ya quisiera yo..."

Quieres un trabajo fotográfico bien echo?, espero que sepas que eso vale mas de 10 o 20 €.... 
No pretendas que te hagan una sesión fotográfica profesional para salir tan guapo  o guapa como tus ídolos sin tener que pagar lo que vale las horas y el esfuerzo de el profesional que te las realiza.

Es un trabajo como cualquier otro y no, no es un CLICK.

Atentamente, una fotógrafa algo enfadada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario