miércoles, 3 de agosto de 2011

R.I.P Amy

No e tenido tiempo de poner este post antes y llego con algo de retraso para poner la noticia pero aun así ella lo vale.

Photobucket
1983-2011


Como ya sabéis todos una de las grandes se nos fue el pasado 23 de julio, la gran Amy, esta estrella algo peculiar, única e irremplazable fue encontrada en su apartamento muerta a los 27 años, una mas que se une al "club de los 27" una verdadera lastima la verdad...

Gracias a ella el panorama musical se puso las pilas intentando sacar nuevas estrellas con grandes voces y un estilo soul/jazz..., pero aun así, no tienen la esencia de Amy, también los diseñadores se fijaron en ella, como Fred Perry (marca favorita de la cantante) que lanzo en el 2010 una colección de ropa inspirada en ella, en tonos rosados, grises, negros, muy estilo de los 60, también fue musa de el diseñador Karl Lagerfeld, el cual puso en las pasarelas el delineado grueso en los ojos y el peinado "colmena" para las pasarelas de Chanel Otoño 2008

Photobucket


En 2003 Winehouse lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, el Reino Unido, y fue nominado por los premios Mercury Prize. Su segundo álbum de estudio,Back to black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas,Canción del año,Grabación del año y Mejor artista nuevo.
Este hecho condujo a Winehouse a obtener el récord de la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys. A su vez esto provocó que Winehouse estuviera en la mira de los medios, involucrándose con su agitada vida personal.

Photobucket


En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ha ganado un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos. Winehouse ha sido acreditada como una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música, de la música soul y por fortalecer a la música británica.

2 comentarios: